Consejos para el presupuesto familiar
- La meta del presupuesto es que los ingresos cubran todos los gastos de su hogar: si al principio no es así, tiene que conseguir reducir los gastos y, si es posible, aumentar los ingresos.
- Incluya el ahorro como una parte más de sus gastos fijos, tanto para tener un colchón como para objetivos concretos: comprarse un coche, viajar, los estudios de sus hijos…
- Póngase un objetivo. Destine un 10% de sus ingresos al ahorro mensual, aunque cualquier cantidad vale: $50 al mes de ahorro son $600 al año, $1.800 en tres años…
- Comprométase consigo mismo a llevar al día su presupuesto: el control de su economía familiar le aportará más tranquilidad a usted y a su familia.
- Cuando registre los ingresos coloque todos los ingresos por sueldos, ayudas o cualquier tipo de entrada de dinero que haya en su hogar.
- Cuando registre los gastos, clasifíquelos por Obligatorios – Necesarios – Ocasionales, Los gastos obligatorios son los que no podemos dejar de pagar ni variar su importe, los gastos necesarios son los que se pueden reducir pero no eliminar, y los gastos ocasionales son lo que podemos eliminar.
Fuente: Plan de Educación Financiera – Gobierno de España, www.finanzasparatodos.es
¿Te gustó?, Compártelo